Cavaliers se mete a una nueva final de la NBA con un LeBron James que supera el récord de Michael Jordan

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

Cleveland Cavaliers venció a los Boston Celtics y se quedó con la final Conferencia Este de la NBA. De la mano de Lebron James, el cuadro de Ohio se impuso por 135-102 y en la serie global ganaron por 4-1, pasando a la final de la temporada, donde se volverán a medir con los Golden State Warriors. James anotó 28 puntos y rompió la marca de Michael Jordan en Playoffs.

Los Cavaliers respondieron a su favoritismo y se quedaron con la serie ante un cuadro que dio la pelea a pesar de su figura Isaiah Thomas. La gran actuación de LeBron James ayudó a su equipo para imponerse en esta final de conferencia y además lo hizo meterse en la historia de la NBA.

Los 28 puntos anotados por James lo hicieron quebrar la marca de Michael Jordan como máximo anotador histórico en los playoffs. El jugador de los Cavs quedó con 5.996, frente a los 5.987 de “Air” Jordan.

En la definición por el título, los Cavaliers volverán a enfrentar a los Golden State Warriors, que derrotaron a los San Antonio Spurs con un aplastante 4-0 en la Conferencia Oeste.

TAMBIÉN LEE: