Católica venció 2-0 a Iquique y aseguró el cupo a la Supercopa Chile 2017
- Por Mariano Peñafiel Durruty
Si bien la posibilidad de que Universidad Católica alcance su primer tricampeonato se vuelve más y más difícil con cada fecha - ya que pese a alcanzar los 22 puntos la UC depende de la derrota de varios equipos para siquiera considerar una posible final con Colo Colo - su victoria ante Iquique le permite luchar por otra corona del fútbol nacional.
Debido a la victoria del elenco cruzado por 2-0 sobre la escuadra nortina, en el estadio San Carlos de Apoquindo, la UC aseguró un cupo a la Supercopa Chile 2017, en la que se enfrentará con Colo Colo.
Al ubicarse en lo más alto de la Tabla Acumulada con 53 puntos, el elenco de la precordillera obtuvo el cupo como mejor campeón de la Primera División - ya que son los monarcas del pasado Torneo de Apertura - y su rival albo disputará por primera vez este certamen como los campeones de la última Copa Chile.
Tras la victoria, que contó con una anotación de Fabián Manzano en el minuto 35' y un segundo tanto de Benjamín Kuscevic a los 84', Católica ahora se enfocará en su duelo por Copa Libertadores de este miércoles, ante Atlético Paranaense.
Lamentablemente, con este resultado los "Dragones Celestes" se quedaron con las manos vacías, ya que con la derrota Deportes Iquique quedó definitivamente fuera de la lucha por el título del Torneo de Clausura.