La UC cayó ante Flamengo y quedó muy complicada su clasificación a los octavos de final de la Libertadores
- Por Claudio Lara
REVISA EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO
Pese a no realizar un mal partido, Universidad Católica no pudo con la contundencia de la ofensiva de Flamengo y cayó por 3 a 1 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Durante los primeros minutos, el conjunto carioca se volcó en la portería de Cristopher Toselli, ejerciendo una presión asfixiante que no le permitía a los chilenos salir de su campo.
Sin embargo, con el correr de los minutos, los de la franja emparejaron las acciones y pudieron llegar al gol en la primera fracción tras un remate de José Pedro Fuenzalida quien se perdió la posibilidad de anotar solo frente al pórtico de Muralha.
Ya en la segunda fracción, Rodinei a los 50' abrió la cuenta tras aprovechar un rebote dado por la defensa de la UC y metió un zapatzo al ángulo que dejó sin opción a Toselli.
Pero Católica llegaría a la igualdad a los 67' a través de Santiago Silva quien con una palomita venció al portero brasileño.
Pero a los 73' aparecería el hombre más peligrosos del rubronegro. Paolo Guerrero con un remate rasante, venció a Toselli y puso en ventaja a su equipo.
La escuadra de Mario Salas se fue con todo en busca del empate y eso lo aprovechó Miguel Trauco que tras batallar un balón remató por bajo y puso el 3 a 1 definitivo.
Con este resultado, la UC está obligada a vencer el 17 de mayo en San Carlos de Apoquindo al Atlético Paranaense y esperar que San Lorenzo pierda ante Flamengo en Buenos Aires para acceder a la siguiente fase del certamen continental.