[VIDEO] Colo Colo no pudo ante Palestino pero queda como puntero absoluto del Clausura
- Por Rodrigo Miño
Estaba todo servido para que Colo Colo tomara distancias en la cima del torneo de Clausura, pero los dirigidos por Pablo Guede no supieron aprovecharlo. El popular empató sin goles ante un Palestino que se plantó bien en cancha rival, y si bien quedó como líder, no dejó contento a la hinchada.
La gran novedad en el cacique fue el ingreso en el arco desde el primer minuto de Álvaro Salazar en desmedro de Paulo Garcés, en una decisión que el técnico argentino venía madurando tras los sucesivos errores del “Halcón”.
Y el portero de 24 años cumplió con las expectativas y debió trabajar temprano en el Monumental, pues en los 2’ y los 12’ tuvo que hacer gala de sus reflejos para mantener el cero en su portería.
Los albos reaccionaron recién cerca de la media hora con una llegada de Jaime Valdés que Esteban Carvajal salvó con lo justo para enviar al córner. Y en los 38’ Dario Melo tuvo una soberbia reacción para ahogar el grito de gol de Octavio Rivero.
Sobre los 42’ llegaría una jugada polémica, cuando Claudio Baeza fue derribado por Melo en una acción muy fina pero que el árbitro terminó decretando como penal. Esteban Paredes se puso frente a la pelota dispuesto a celebrar como tantas veces, pero su remate se fue elevado, por lo que el marcador se mantuvo en blanco hasta el final de la primera etapa.
Ya en el complemento, el elenco de Macul adelantó sus líneas, mientras que los árabes apostaron a los contragolpes veloces para intentar hacer daño. Guede mandó a la cancha a Pedro Morales y Brayan Véjar, cambios que los llevaron a tener mayor peso ofensivo.
De todas formas, pese a que hubo llegadas de Valdés y luego un gran desborde de Suazo que terminó con Melo despejando el esférico de apuro, el marcador no se movió en el Monumental y hubo reparto de puntos.
Con este resultado Colo Colo sumó 22 puntos y es el único líder del torneo, seguido de cerca por Universidad de Chile y Deportes Iquique. Por su lado, Palestino sumó un punto de oro para acercarse a la salvación tras complicarse en la tabla acumulada.