Conmoción en Uruguay por el asesinato de un niño de 10 años a manos de su entrenador
- Por Claudio Lara
Consternación existe en Uruguay luego de que el técnico de las divisiones inferiores del Defensor de Maldonado, Fernando Sierra, asesinara al pequeño Felipe Romero de 10 años.
(El pequeño Felipe acompañado de Fernando Sierra)
Según los medios charrúas, el pequeño fue encontrado en Villa Serrana, localidad a 150 kilómetros de Montevideo, con un disparo en la cabeza y con síntomas de haber sido abusado sexualmente por Sierra, quien después del brutal crimen decidió suicidarse en el lugar.
(Una de las prendas del pequeño Felipe encontrada en el lugar donde fue hallado su cuerpo)
"Comenzó a llevárselo de los lugares sin mi autorización y, además, me enteré que la intención de su mamá, que se sentía 'abuela' de mi hijo, era que Felipe se fuera a vivir con ellos",relató Alexandra Pérez, la madre del niño al periódico argentino El Clarín.
"Le dije que era mi hijo y que yo decidía sobre él. Esa vez, Fernando se puso a llorar y me respondió que él se moría si le sacaba a Felipe", agregó Pérez.
UN PUEBLO CONMOCIONADO LE DA EL ÚLTIMO ADIOS A FELIPE
Miles de uruguayos llegaron hasta el Cementerio de Maldonado para despedir al pequeño Felipe. Según relató el diario El País de la nación oriental, Alexandra Pérez estuvo acompañada por su hija mayor, de 13 años, y de varios familiares.
Además, sus compañeros de trabajo y vecinos de la ciudad acudieron al funeral del niño cuya muerte tiene conmocionado a todo el país.
JUEZA DEL MACABRO CRIMEN RECOPILA DATOS PARA ESCLARECER EL CASO
La jueza que investiga el caso, Adriana Morosini, explicó que si bien el informe forense primario revela un probable abuso, el mismo no sería reciente.
Además, advirtió que con las pruebas disponibles por ahora, no se puede determinar que Sierra sea el autor del mismo. Por ello es que la magistrada citará a declarar a varias personas buscando esclarecer el hecho, entre ellas, estarán la madre de Felipe, la psicóloga que elaboró un informe que prohibía que Sierra que viera al niño, las maestras del colegio donde estudiaba Felipe y a su padre, Luis Romero, ex jugador de Peñarol.
Mientras se aclara la muerte de Romero, el Consejo de Educación Inicial y Primaria de Uruguay decidió suspender las clases en la escuela en la que estudiaba Felipe hasta nuevo aviso.
Sin embargo, el inmueble estará abierto con psicólogos y asistentes sociales para contener e invitar a la reflexión de padres y alumnos quienes están muy afectados con el fallecimiento de pequeño Felipe.