Copa Davis: Derrota ante Colombia podría provocar la renuncia del cuerpo técnico chileno
- Por Alvaro Hipp Muñoz
Chile recibió un duro golpe al caer ante Colombia por la final de la Zona Americana I de Copa Davis. Los capitaneados por Nicolás Massú quedaron fueron de la posibilidad de disputar el repechaje al Grupo Mundial y además es posible que la dupla técnica a cargo del equipo presente su renuncia por diferencias con la nueva directiva.
Uno de los principales motivos de la decisión de Massú y Marcelo Ríos pasaría por disconformidad con la directiva que llegó en reemplazo al anterior presidente Ulises Cerda. Fuentes aseguran que a los nuevos dirigentes los ven muy cercanos al cuestionado José Hinzpeter.
De acuerdo a lo publicado por el diario El Mercurio, tanto tenistas como cuerpo técnico no ven con buenos ojos trabajar con Óscar Rojas. “A la directiva nadie los conoce. Nadie de los jugadores los apoya. No tienen trayectoria en el tenis y no saben nada. Es muy probable que pase algo importante”, aseguran al interior del equipo.
Este medio habló con el nuevo presidente y su idea es mantener a la dupla técnica: “Queremos que sigan de todas maneras. Para nosotros es muy importante. Todos los integrantes son los más importantes del proceso”.
“Nos constituimos hace poco y ellos ya estaban en Colombia. Solo le enviamos un mensaje de saludo. Hay que conversarlo personalmente. Son referentes del tenis. Ellos son los protagonistas de este proceso y para nosotros, independientemente del resultado, el capitán siempre será Nicolás Massú y su ayudante Marcelo Ríos”, añadió.