Pablo Guede le resta dramatismo al Superclásico ante la U y deja en duda a Jaime Valdés

  • Por Claudio Lara

Pablo Guede sabe que el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, es uno de los partidos más importantes del año para los albos.

Sin emabrgo, el técnico del Cacique prefirió mantener la mesura y le restó dramatismo al derbi del balompié nacional que se jugará este sábado al mediodía en el Estadio Nacional.

"Es importantísimo, pero no trascendental. Hay un montón de cruces más, tenemos que visitar a Everton, Iquique empezará a jugar la Copa Libertadores. Este partido no nos deja afuera de nada", señaló el trasandino desde el Estadio Monumental.

"Es un partido especial que puede pasar cualquier cosa. Siempre se dice que es un partido que hay que ganarlo (...) Tenemos bien claro las cositas que debemos hacer y lo intentaremos realizar de la mejor manera", añadió.

Respecto a los azules, que vienen de caer por Copa Sudamericana frente a Corinthians en Brasil, Guede aseguró que "hicieron un gran partido. Después perdieron por dos pelotas de fuera del área".

"Nos vamos a encontrar con una U que va a presionar, va a atacarnos y tratar de hacernos daño. Hoyos es un entrenador que tiene las cosas muy claras y trabaja muy bien, no lo conozco personalmente, pero se nota su mano en un equipo que es muy ordenado, tiene un gran desdoblamiento por bandas y presiona bien", complementó.

SITUACIONES DE JAIME VALDÉS Y ESTEBAN PAREDES

El estratega del "Cacique" tuvo palabras para el estado físico de Jaime Valdés, quien está en duda por dolores puválgicos.

"Entrenó el martes siguiendo su recuperación. Hoy se metió con nosotros un buen rato. La decisión la tomaré en el último entrenamiento, como siempre. Uno tiene que estar abierto a cualquier cosa que pueda pasar", confirmó.

Respecto a Esteban Pavez, el entrenador del elenco popular explicó que "esperemos que llegue, no está bien del todo y tiene una lesión traicionera. Espero que llegue al sábado de buena forma".