Everton y Cobresal igualaron en partido marcado por polémicas arbitrales

  • Por Alejandro Chamorro González

Muchas veces los amantes del fútbol sostienen que el árbitro debe pasar desapercibido para que sea un buen espectáculo. Bueno, eso no sucedió en el empate entre Cobresal y Everton, pues el juez Angelo Hermosilla fue protagonista con sus decisiones polémicas en el estadio El Cobre de El Salvador.

Si bien el encuentro comenzó con los "ruleteros" dominando el pleito, la primera jugada dudosa terminó por inclinar la balanza a su favor. Tras un centro en Dilan Zúñiga el esférico le dio en el hombro a Miguel Escalona, pero el referí vio una mano y cobró un penal que el colombiano Wilson Morelos terminó cambiando por gol.

Ya en la segunda parte, Hermosilla volvería a saltar a la palestra luego de que el evertoniano Zúñiga tocara el balón con la mano luego de un tiro libre de Jaime Grondona, pero la jugada quedó sin sanción.

Al parecer en su intento por enmendar su error el juez cobró una pena máxima luego de una dudosa falta sobre Grondona. El propio delantero intentó marcar desde los doce pasos, pero Eduardo Lobos contuvo el lanzamiento y el partido siguió a favor de los viñamarinos.

Pero cuando el partido terminaba, otro penal a favor de los legionarios, esta vez bien marcado, dio la oportunidad del empate a los locales. Ever Cantero se hizo cargo del remate y Lobos volvió a contener, pero cuando en el rebote apareció Sebastián Gallegos (quien de paso hizo invasión al área) para decretar la igualdad definitiva.

Con este resultado Everton se queda en 16 unidades y no pudo superar a Colo Colo en la tabla, que aún tiene su partido pendiente en este fecha. Por su parte, Cobresal se mantiene en la zona baja de la tabla con solo cuatro puntos, y muy complicados al ser colista en la tabla acumulada.