Polémica en Brasil por árbitro que habría fingido agresión de jugador para luego expulsarlo
- Por Mario Valle
Con un empate 2 a 2 terminó el encuentro que sostuvieron en el Estadio Maracaná Flamengo con el visitante Vasco de Gama por la fase de grupos del Campeonato Carioca.
Sin embargo, el resultado final quedó en segundo plano luego de la insólita expulsión que sufrió el ex seleccionado brasileño y delantero de la visita, Luis Fabiano.
Corría el minuto 8 del segundo tiempo cuando el artillero barrió por detrás a un jugador del Flamengo ganándose merecidamente la tarjeta amarilla. No obstante, el delantero no quedó conforme con el cobró y fue a reclamarle al colegiado acercándose a sólo centímetros de éste y quedándo cara a cara.
Después de esto ocurrió lo más curioso, ya que el árbitro Luis Antonio Silva se echó para atrás y casi perdió el equilibrio ante un supuesto golpe del futbolista, quien pedía explicaciones levantando los brazos ante la reacción del colegiado.
Finalmente, Luis Fabiano fue expulsado, produciendo la ira del jugador que reclamó airadamente junto a sus compañeros, quienes debieron calmarlo y ayudarlo a salir de la cancha.
El caso ha generado una polémica en Brasil ya que las imágenes de televisión no muestran una agresión del jugador y se especula con que Silva habría fingido recibir un golpe. En tanto, las redes sociales festinaron con lo ocurrido publicando memes.