Técnico de Argentina comentó rivalidad con Chile y destacó labor de Pizzi en la Roja

  • Por Claudio Lara

El técnico de la Selección argentina, Edgardo Bauza, analizó el duelo que sostendrá su equipo el próximo 23 de marzo frente a Chile en Buenos Aires por la Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

"Yo no diría que es una final, sí un partido determinante" comenzó señalando el estratega en entrevista con el sitio oficial de la FIFA, quien además se refirió  a la rivalidad que existe entre ambas escuadras, sobre todo por las últimas dos finales que la Roja le ganó a la albiceleste.

"Debo sacar al equipo de las últimas dos finales que jugaron y no perdieron, sino que perdieron por penales. A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Sólo debemos pensar que si ganamos los pasamos", indicó.

Respecto a los atributos que posee el combinado nacional, el Patón aseguró que "son peligrosos de mitad de cancha hacia adelante, aprietan mucho y saben jugar en corto".

El entrenador trasandino también tuvo palabras para Juan Antonio Pizzi y confesó que es "un gran amigo con el que hace un tiempo que no hablo, pero no por nada en particular. En cualquier momento nos juntamos a tomar un café o a cenar".

"Trata de imponerle al equipo esa fuerza de voluntad que durante su carrera lo hizo un jugador de jerarquía", agregó.