Arquero sobreviviente del Chapecoense entrena por primera vez tras la tragedia
- Por Óscar Burgos
Uno de los sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense no se da por vencido con tal de seguir ligado al fútbol. Se trata de Jackson Follmann, arquero del club brasileño que ha dicho varias veces a los medios de comunicación que quiere volver a jugar este deporte, pero en la rama paralímpica.
El meta trabaja en su recuperación, ya que el accidente le ocasionó la amputación de una pierna. Dicha labor le ha permitido volver a entrenar sobre los pastos del Arena Condá.
En las imágenes se puede apreciar al joven de 24 años caminar con bastante equilibrio. De hecho, su rápida recuperación no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde también destacan su ánimo.
"Desde el momento en el que empecé a usar la prótesis, es todo alegría", señaló Follmann luego de comenzar su primera práctica en una cancha de fútbol el día de ayer martes.
El pasado martes, en su reaparición en competiciones internacionales tras el accidente de vuelta en la arena internacional, Reinaldo anotó el primer gol de Chapecoense en Copa Libertadores. Luiz Antonio amplió la cuenta y el renovado equipo brasileño venció 2-1 a domicilio al venezolano Zulia FC.
El 28 de noviembre de 2016, el vuelo 2933 de la aerolínea LaMia se estrelló con 77 pasajeros a bordo en Medellín, Colombia. Murieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico del Chapecoense. Solo sobrevivieron tres jugadores: Jakson Follmann, Alan Ruschel y Neto.
LEE TAMBIÉN: