Pablo Guede resaltó el esfuerzo de sus jugadores: "Uno trata que la figura sea el equipo"

  • Por Alejandro Chamorro González

En el planteamiento y en el resultado, Pablo Guede volvió a imponerse a Mario Salas en el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica. El técnico trasandino logró maniatar a una irreconocible escuadra cruzada, a la que superaron por largos pasajes del partido y que dejó muy satisfecho al estratega.

"Estuvimos muy sólidos atrás y muy bien en ataque" manifestó el trasandino al CDF, indicando que más allá de los valores personales que resaltan, "uno trata de proponer que la figura sea el equipo y a partir de ahí salen las individualidades".

Desde la visión del DT, el duelo ante la UC era especialmente complicado porque "ellos habían cambiado el sistema, lo que nos podía hacer mucho daño". Por eso, destacó especialmente a su defensa, por el buen nivel que mostraron al controlar al ataque rival.

Guede aseveró que el esfuerzo de sus pupilos llevó a que hicieran "un partido a la medida de lo que veníamos jugando", lo que les permite subir a lo más alto de la tabla de posiciones.

El ex Palestino quiso entregarle un reconocimiento a la gente, dedicándoles el triunfo y pidiendo que "estén contentos" tras el partido.