Arsenal cayó ante Liverpool pese a brillante habilitación de Alexis Sánchez

  • Por Alejandro Chamorro González

Pensando en el próximo duelo de Champions League ante Bayern Munich, el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, decidió resguardar a algunos de sus mejores jugadores. Entre ellos estuvo Alexis Sánchez, quien ingresó en la segunda etapa del partido ante Liverpool, que su elenco perdió por tres goles a uno.

Los "gunners" aguantaron poco con su esquema alternativo sobre la cancha, pues a los nueve minutos de encuentro ya caían. El brasileño Roberto Firmino aprovechó un pase en el área que se le pasó a los defensores para rematar algo y dejar arriba a su elenco.

Ya sobre el final del primer tiempo, Sadio Mane aprovechó un pase de Firmino para pararse en el área y con un brutal derechazo estructurar el dos a cero.

En la segunda etapa Wenger decidió mandar al campo de juego a Sánchez, y el aporte del tocopillano se notó de inmediato. En el 57', el niño maravilla lideró un contragolpe que finalizó en una gran habilitación para Danny Welbeck, quien definió ante Mignolet para descontar. 

Con el tiempo apremiando a los londinenses quienes estaban cargados en búsqueda del empate, Liverpool realizó el golpe de gracia a través de Giorgio Wijnaldum, sentenciando la suerte de Alexis y compañía, que cada vez está más lejos de la cima.