Martín Palermo tras la bochornosa caída en Bolivia: "Me dio vergüenza como técnico"
- Por Paolo Cordero
Unión Española quedó eliminada de la Copa Libertadores de América tras caer estrepitósamente en Bolivia frente a The Strongest.
El cuadro nacional cayó por 5 goles a 0 en el Estadio Hernando Siles de La Paz frente al elenco boliviano. Una vez finalizado el encuentro Martín Palermo, entrenador del equipo hispano asumió la responsabilidad y sostuvo que "me dio verguenza como técnico".
"Primero que todo, quiero pedirle disculpa a los hinchas que estaba ilusionados con este equipo. No supe transmitir a mis jugadores como llevar adelante el partido. Me voy con una vergüenza muy grande como técnico pero estos golpes te hacen aprender y sin duda tiene que haber un cambio de actitud", expresó el argentino.
Agregó que "me preocupa que mi equipo no haya estado a la altura porque, más allá del buen partido de The Strongest, tuvimos errores que hay que analizar".
Finalmente, el "Titán" señaló que "quizás en el fútbol chileno hay que ser más precavidos en este tipo de partidos. Ojalá que la Católica e Iquique puedan estar a la altura, pero habría que analizar por qué cuesta tanto mentalizarse. Los entrenadores tenemos que hacer ese replanteo ", concluyó.