Santiago Wanderers goleó a una Universidad Católica que volvió a dejar dudas

  • Por Alejandro Chamorro González

Tras caer en la fecha pasada ante Everton, en Universidad Católica veían en el partido ante Santiago Wanderers una oportunidad para volver a la senda del triunfo. Pero al parecer los equipo de la región de Valparaíso son una piedra en el zapato para los cruzados, pues cayeron por tres goles a cero ante los caturros en el Elías Figueroa.

De entrada el equipo porteño quiso imponer sus términos en su feudo, aprovechando la velocidad por las bandas y aprovechando los espacios de una defensa de la UC que nuevamente no estuvo al nivel del campeonato pasado.

Así fue como en el minuto 38 un desborde de Matías Fernández encontró en el primer palo a Javier Parraguez, quien no definió de la mejor forma pero bastó para superar a Cristopher Toselli.

En la segunda etapa el técnico Mario Salas movió sus piezas buscando mayor peso ofensivo y si bien lo logró, les faltó la puntada final. El uruguayo Santiago Silva estuvo a punto de empatar la brega en el 57', pero entre el arquero Castellón y el palo evitaron su primer grito oficial en tierras chilenas.

Ya sobre el final del partido, Rubén Farfán y nuevamente Parraguez concretaron una goleada que deja varias dudas en el equipo precordillerano, perdiendo mucho terreno en el inicio del Clausura.