Aseguran en Europa que Cristiano Ronaldo no llegó a la Juventus por culpa de Marcelo Salas

  • Por Claudio Lara

El dirigente italiano Gianni Di Marzio sorprendió a todo el mundo con una confesión que tiene como protagonistas al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y al goleador histórico de la Selección Chilena, Marcelo Salas.

El regente, reveló a la Agencia EFE de España, que el portugués a punto de firmar en 2002 un contrato con Juventus, pero la negociación se detuvo porque el "Matador", una de las figuras de la época en la Serie A, rechazó ser pieza de trueque y jugar en Sporting de Lisboa.

"Señalé a Cristiano para el mercado italiano cuando yo trabajaba en Juventus. Era un Sporting Lisboa-Belenenses del octubre de 2002. Él llevaba el número 18", señaló Di Marzio, quien era el encargado de buscar talentos en el exterior de la Vecchia Signora entre 2001 y 2006.

La idea era ver al delantero Ricardo Quaresma, pero el jugador no actuó en aquel compromiso y fue reemplazado por un joven Ronaldo que en ese entonces tenía 17 años.

"Llamé a Turín y puse por escrito que sería el mejor jugador del mundo, después de Diego Maradona, obviamente. Negocié, llevé a Cristiano a Turín en 2002 para firmar con Juventus, pero Salas no aceptó el trueque", recordó.