Máxima figura de la NBA criticó duramente a Donald Trump

  • Por Claudio Lara

Para nadie es un misterio que la personalidad del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, genera muchos anticuerpos, especialmente en los deportistas.

A las constantes críticas que ha recibido el mandatario, se sumó el ídolo de la NBA y máxima figura de la actualidad, Stephen Curry, criticó duramente al mandatario.

La historia comenzó cuando el dueño de la marca Under Armour, Kevin Plant, señaló que Trump era un "asset" (Un activo) para el país.

Sin embargo Curry, opinó que el mandamás que comparte la descripción de Plant, pero a la palabra "asset" le quitaría el "et", quedando "ass", que significa "Culo" literalmente en español, estúpido coloquialmente y asno académicamente.

Tras estas declaraciones, el dueño de la marca deportiva salió a calmar las aguas y a bajarle el perfil a las palabras de Curry, quien descartó romper su contrato con la empresa, pero envió un mensaje bastante categórico.

"Hay una fina línea en lo que hacemos, en lo inclusivos que somos y en lo que creemos. La prioridad no es hacer dinero o vender zapatillas deportivas o cosas así, se trata de cambiar la vida. Si hay una situación que no se ajusta a mis valores entonces no habrá cantidad de dinero ni organigrama en el que yo vaya a estar. Esta es una decisión que tomaré cada mañana cuando me levante. Creo que la gente sabe quién soy y qué defiendo", indicó Curry.