La sorpresa "vikinga" de la Euro 2016: Islandia amenaza a la Roja en la final de la China Cup

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

La selección de Islandia nunca ha clasificado al Mundial y en su única participación en una Eurocopa fueron la gran revelación después de eliminar a Inglaterra y despedirse con una digna derrota ante el local Francia en el torneo realizado el 2016. Después de derrotar al dueño de casa, los “vikingos” amenazan a Chile en la final de la China Cup.

Islandia es un pequeño país en el norte de Europa, con un poco más de 300.000 habitantes y una casi desconocida historia futbolística que comenzó a hacerse conocida después de la vibrante victoria ante Inglaterra aquel 27 de junio por los octavos de final de la Euro en la ciudad francesa de Niza.

En esta isla hay un registro de 120 futbolistas en todo el territorio y dentro de su selección hay jugadores que además tienen otras profesiones, como el entrenador Heimir Hallgrimsson que es dentista o el arquero Hannes Halldorson que es dueño de una productora audiovisual.

De sus jugadores más importantes, la mayoría juegan en equipos de Suecia, Dinamarca o Noruega, otros como Ragnar Sigursson , Horour Magnusson o Aron Gunnarsson juegan en la Premier League de Inglaterra. El portero Halldorson, el defensa Birkir Saevarsson y el volante Kari Arnason son los únicos “veteranos” de la Euro 2016 que estarán frente a Chile en la final de la China Cup.

La definición del primer lugar de este torneo será en la madrugada de este domingo a las 04:35 horas de Chile y podrás seguirlo a través de las pantallas de Mega.