Cristiano Ronaldo levantó a Real Madrid para quedarse con el Mundial de Clubes

  • Por Alejandro Chamorro González

Tuvo algo de suspenso, pero finalmente Cristiano Ronaldo tuvo que aparecer para resolver la historia de un Real Madrid que se coronó campeón del Mundial de Clubes. Tras finalizar el tiempo reglamentario igualados a dos tantos ante Kashima Antlers, la ayuda del luso fue fundamental para finiquitar en el alargue y sumar un nuevo trofeo a las vitrinas del elenco merengue.

La jornada parecía iniciar de manera fácil ante los japoneses, ya que antes de los diez minutos de juego Karim Benzema vencía al portero Hitoshi Sohagata para poner la primera alegría de la noche en un estadio Yokohama.

Pero el relajo y la desidia de los dirigidos por Zinedine Zidane les empezó a pasar la cuenta sobre final del primer tiempo luego de la anotación de Gaku Shibasaki. Y si el empate no los puso nervioso, si lo hizo la segunda anotación del volante japonés en el 52’, dando paso a la sorpresa e la incredulidad en tierras niponas.

Afortunadamente para los hispanos, un penal sobre Lucas Vásquez fue cambiado en gol por Cristiano Ronaldo, en el inicio de otra noche dorada para el actual ganador del Balón de Oro.

Ya en tiempo agregado, el luso volvería al lucimiento personal luego de una gran definición por bajo ante el arquero en el 97’, mientras que en el 104’ finiquitó el pleito para entregarle una nueva corona a su elenco.

De paso Real Madrid superó a Barcelona en la cantidad de títulos internacionales ganados, 23 y 22 respectivamente, además de obtener su quinto trofeo de este torneo, ante llamado Copa Intercontinental.