Sobreviviente de Chapecoense relata la maniobra que le salvó la vida

  • Por Alejandro Chamorro González

Para Alan Ruschel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense, estar vivo es un milagro. El jugador brasileño fue el primero de los tres futbolistas sobrevivientes en recibir el alta médica y ahora dijo estar preparándose para volver al fútbol lo antes posible, aunque siempre recordando el dolor de lo sucedido con el resto de sus compañeros y amigos.

"En el momento en que cayó el avión, Dios me puso en su regazo y me dijo que tenía más misiones en la tierra, por eso no me llevó. La única explicación es la de los milagros: el de estar vivo y el de estar andando", manifestó el defensa en conferencia de prensa recogida por medios brasileños.

Además, el jugador contó que cambió el asiento con un directivo gracias a que el portero Jackson Follman le solicitó que se sentase con él.

"Cadu Gaúcho me pidió sentarme más adelante y dejar a los periodistas que se sentaran juntos atrás. Yo no quería, pero entonces vi a Jackson Follman y él insistió en que me sentara a su lado", recordó.

El zaguero también se dio el tiempo para reflexionar que "estaba yendo a jugar un partido...uno no sabe si va a volver, no sabe lo que va a pasar en los próximos diez minutos. Eso me queda de lección: aprovechar la vida y hacer el bien".

Respecto a su regreso al balompié activo, el ex Inter de Porto Alegre declaró que "haré todo para volver a jugar. Calculó tres meses para calcificar la columna y ya pasó uno. Dos meses más para fortalecer la musculatura".