Matías Fernández tuvo rápida recuperación y vuelve a las nóminas en Milan

  • Por Alejandro Chamorro González

El 26 de noviembre pasado, Matías Fernández debutaba como titular en el duelo entre el Milan y Empoli. Diez minutos más tarde, el jugador abandonaba el campo de juego visiblemente apesadumbrado por una dolencia en su pierna, sin poder demostrar su talento en cancha.

Tras esa situación el cuerpo médico del club rossoneri entregó un comunicado en que aseguraban que el chileno presentó “una lesión de primer grado en el músculo aductor del muslo derecho, según informaron desde el cuerpo médico del club”.  Se habló de que la recuperación del chileno lo dejaría sin acción por el resto del 2016, pero finalmente solo pasaron dos semanas antes de volver a las nóminas.

El entrenador Vincenzo Montella lo volvió a colocar en la lista luego de que le dieran el alta, precisamente para un duelo que promete ser duro ante Roma. Ambos clubes comparten el segundo lugar de la Serie A y quieren recortar distancias con Juventus, que está escapado en la clasificación con 39 unidades.

Eso sí, se presume que “Mati” tenga minutos recién en la segunda etapa tras las dos partidos de ausencia, ya que debe retomar su ritmo futbolístico.