Audax Italiano salió del fondo de la tabla con revitalizadora victoria ante Palestino
- Por Alejandro Chamorro González
Cuatro partidos tuvieron que pasar para que en Audax Italiano tuvieran una nueva alegría en el Apertura, tras vencer por dos goles a uno ante Palestino. Los dirigidos por Hugo Vilches hicieron un partido inteligente ante el aguerrido elenco árabe, logrando un resultado que les permitió salir del fondo de la tabla.
Eso sí, fueron los tetracolores los que golpearon primero en el Bicentenario de La Florida gracias a la fortuna, pues en los 15’ el audino Sebastián Silva intentó despejar el esférico y terminó convirtiendo un autogol que puso arriba a los visitantes.
Pero en los 33’ Marcos Riquelme cumplió con la inexorable ley del ex, pues aprovechó un pase al segundo palo para batir a Darío Melo con un poderoso derechazo, decretando la paridad.
Ya en la segunda etapa los itálicos culminarían la remontada mediante el carrilero Bryan Carrasco, quien con un precioso globito decretó el dos a uno que terminó siendo definitivo.
Con la victoria Audax escaló hasta el duodécimo lugar del torneo con 14 puntos, mientras que Palestino se estanca en la novena ubicación con 15 unidades.