Medel se quedó sin técnico: Frank de Boer fue despedido de Inter de Milán
- Por Alejandro Chamorro González
Ni siquiera alcanzó a dirigir por tres meses a Inter de Milán y ya fue destituido. El holandés Frank de Boer fue cesado de su cargo de entrenador del equipo lombardo tras la mala racha de resultados en que solo sumó dos triunfos de los últimos ocho encuentros, quedando muy lejos de la punta en la Serie A.
El ex seleccionado tulipán asumió solo dos semanas antes del inicio de la temporada, luego de que Roberto Mancini fuera despedido tras una serie de situaciones adversas. Pese a que tuvo un buen inicio, con el correr de las fechas fue perdiendo el favor tanto de la hinchada como de la directiva, que finalmente decidió poner fin al vínculo entre ambas partes.
De Boer utilizó constantemente a Gary Medel en el eje del mediocampo, donde el chileno logró regularidad con el correr de las fechas.
Ahora el “Pitbull” tendrá que adaptarse a otro estratega, aunque por ahora será dirigido por Stefano Vecchi, actual entrenador del equipo juvenil. Eso sí, desde Inter aseguran que están en búsqueda de un adiestrador que pueda reencontrar al equipo con su mejor versión.