San Carlos de Apoquindo podría ser sancionado por incidente entre hincha y delantero de Audax
- Por Alejandro Chamorro González
Después de la lamentable agresión del delantero Marcos Sebastián Pol hacia un hincha de Universidad Católica, todos los focos se centraron en la violenta reacción del jugador de Audax Italiano, quien se defendió expresando que había sido provocado desde la grada por el fanático, recibiendo insultos y escupitajos.
Pero las acciones de sus aficionados le podría traer complicaciones a la UC, pues no es la primera vez que desde la tribuna Sergio Livingstone se sobrepasan durante un encuentro, pues son varios los cuerpos técnicos, tanto locales como visitantes, los que han sufrido con la ira de los hinchas.
De acuerdo a información entregada por diario El Mercurio, desde la ANFP estarían evaluando suspender al estadio San Carlos de Apoquindo debido al comportamiento de su parcialidad. “Ya se hizo muy común que la gente de Universidad Católica, especialmente la que se ubica en la tribuna preferencial, insulte a sus propios jugadores y también a los futbolistas del equipo rival”, indicaron desde Quilín.
En el ente rector del balompié nacional analizarán la situación el próximo miércoles a través de los abogados encargados del tema, para luego tomar una determinación.
La UC le venderá entradas a los hinchas albos para el clásico
Luego de que en el cacique se negaran a venderles entradas a los aficionados universitarios para su enfrentamiento en el Monumental de abril pasado, en la dirigencia de los estudiantiles habían expresado que les devolverían la mano en el siguiente partido disputado en San Carlos de Apoquindo.
Pero finalmente hubo un cambio de planes y los hinchas del popular podrán adquirir entradas correspondientes al 5% del aforo del recinto deportivo (600 tickets), según informó La Tercera.