La sacrificada vida de la gran carta del surf chileno en el Mundial de Pichilemu

  • Por Alejandro Chamorro González
Por Claudio Lara, AhoraNoticias.cl
 
Transcurren los días y el Mundial femenino de surf que este domingo llega a su fin no deja varias historias, algunas muy curiosas y otra de mucho esfuerzo, precisamente es el caso de la chilena y gran carta de este deporte a nivel nacional, Lorena Fica, quien conversó con AhoraNoticias.cl durante su participación en el certamen planetario.
 
"Me parece que es una buena oportunidad para las chilenas que queremos llegar al grupo mundial. 
Feliz por terminar este año con este evento", señaló la ariqueña de 21 años.
 
Además, la bicampeona nacional recordó sus inicios en este deporte y lo sacrificado que puede llegar a ser transformarse en una figura del surf.
 
"La verdad es que lo que se ve desde afuera es muy distinto a la realidad. El deporte se ve bonito, que lo pasas bien porque viajas harto pero no es así. Entreno mucho, seis horas al día, sin descanso, los siete días de la semana, 24 por 7 y realmente el sacrificio es enorme", explicó.
 
Respecto a su futuro, Fica reconoció que "me proyecto para los Juegos Olímpicos, pero mi meta a corto plazo es llegar al Championship Tour, el cual es uno de los eventos más grandes del mundo, y además me gustaría ayudar a las nuevas generaciones para que el surf siga creciendo en nuestro país.