Universidad Católica goleó a Audax y se mantiene a la caza del líder del Apertura

  • Por Alejandro Chamorro González

Así vivimos el minuto a minuto del 

La misión era ganar para quedar cerca del líder y cumplieron con creces. Universidad Católica goleó por cuatro tantos a uno a Audax Italiano para seguir a la caza del líder del Apertura, en un encuentro que terminó con algo de polémica por algunos enfrentamientos entre jugadores.

 

No habían quedado buenas sensaciones en los itálicos luego de caer ante San Luis por Copa Chile pero luego pasar de ronda en lanzamientos penales. No habían hecho un buen juego colectivo, algo que el técnico Hugo Vilches logró revertir en este pleito, pero con poco éxito ya que intentaron salir rápido desde el fondo, chocando siempre con la zaga de la UC.

 

Los cruzados tuvieron su primera opción clara en el primer minuto de juego, pero Enzo Kalinski desvió un cabezazo cuando estaba solo frente a la portería de Nicolás Peric. Pero la apertura de la cuenta tuvo que esperar hasta el 37’, cuando una carrera por derecha de Nicolás Castillo terminó con Ricardo Noir definiendo para decretar la primera alegría de los universitarios.

 

Ya en la segunda etapa llegaría una gran racha para los locales, primero con el tanto de Castillo tras un contragolpe liderado por José Pedro Fuenzalida en los 47’, y tres minutos más tarde Germán Lanaro aprovechó un balón que dio en el palo para decretar el 3-0.

 

Con la diferencia en la cuenta los de colonia intentaron adelantar sus líneas en búsqueda del descuento, el cual encontraron mediante un lanzamiento penal de Marcos Riquelme. Pero la esperanza visitantes se acabaría con un buen tanto de Kalinski, quien finalizó una jugada colectiva iniciada por Jaime Carreño.

 

Ya con el partido definido a su favor, Stefano Magnasco tuvo una inexplicable entrada sobre Navarrete, la cual por su violencia significó tarjeta roja directa. El lateral de esta forma quedó fuera del pleito ante Colo Colo de la próxima fecha.

Una vez finalizado el encuentro, Sebastián Pol se subió a una de las graderías del estadio San Carlos de Apoquindo y le lanzó una patada a un hincha cruzado que lo encaró.

 

El triunfo deja a Católica como uno de los escoltas del torneo con 18 puntos, en la misma línea que Unión Española y dos por debajo de Iquique. Por su lado, Audax se mantiene en la decimocuarta ubicación con 10 unidades. 

 

También te puede interesar 

Para un Oscar: Jugador polaco realizó el "piscinazo" más obvio del año