El "Clásico porteño" se tiñó de oro y cielo: Everton venció a Wanderers en Valparaíso después de 36 años

  • Por Alejandro Chamorro González

La quinta región se detuvo para presenciar nuevamente un clásico porteño. Y fue el Everton el único que celebró, pues los viñamarinos se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima ante Santiago Wanderers, rompiendo una racha de 36 años sin lograr la victoria en Valparaíso.

Pese a que en la previa se le había bajado la tensión al encuentro con el llamado a la calma entre las hinchadas, en la cancha no se dieron tregua. Ambos elencos lo dieron todo, aunque fueron los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez los que insinuaron algo más con varias llegadas sobre la portería de Castellón.

Pero tuvieron que pasar 72 minutos para que el marcador se moviera, y fue a través de una jugada preparada luego de un tiro libre, que el balón le llegó a Rodrigo Echeverría, quien con su pierna derecha la puso apegada a un palo.

Cuando el partido ya terminaba, Braian Rodríguez derribó por detrás a Quiñonez, lo que le costó la segunda tarjeta amarilla y la consecuente roja. Y cuando se jugaba el segundo minuto de tiempo agregado Javier Parraguez desató por un segundo la alegría local con su gol, pero todo quedó anulado por posición de adelanto.

Gracias a la victoria, Everton salió del fondo de la tabla y quedó penúltimo con nueve unidades y mejor diferencia de gol que Audax Italiano. En la otra vereda, Santiago Wanderers se mantiene en la séptima ubicación con 12 puntos.

También te puede interesar 

"Pepe" Rojas se ganó los aplausos en Argentina con "lujito" ante rival