Palestino se dio un festín ante Antofagasta en la previa de su duelo por la Sudamericana

  • Por Alejandro Chamorro González

Un buen apronte de cara a su desafío por Copa Sudamericana tuvo Palestino, tras derrotar por cinco goles a uno a Deportes Antofagasta y dar un salto gigante en la tabla de posiciones para quedar cerca del liderato.

Desde la quinta fecha del torneo que el elenco árabe no podía celebrar, lo que fue matizado por el avance del club en el torneo continental, en el que el próximo jueves deberán enfrentar a San Lorenzo de Almagro en Boedo.

Pero la jornada no comenzó de buena forma para el equipo de colonia, pues en el sexto minuto de encuentro Claudio Muñoz aprovechó un córner a favor de los “pumas” para batir a Darío Melo y poner algunas dudas en el elenco local. Afortunadamente para los “baisanos” apareció Leandro Benegas para emparejar la cuenta casi de inmediato.

Sería el mismo delantero trasandino quien dejaría arriba a su elenco en el 33’ apareciendo absolutamente solo en el segundo palo en un balón detenido.

Ya en la segunda etapa Leonardo Valencia aprovechó una brillante asistencia de Diego Rosende para estirar las cifras, mientras que Mathías Vidangossy marcó su primer tanto en el torneo con una gran definición.  El ex Unión Española corrió a abrazarse con su técnico Nicolás Córdova, quien prácticamente lo “rescató” cuando el atacante ya pensaba en el retiro.

Para finiquitar la jornada, apareció nuevamente Benegas para sentenciar su triplete y de paso colocarse como el máximo anotador del torneo, superando a Diego Churín.

Con la victoria Palestino llegó a 12 unidades y se colocó en el tercer lugar del torneo, aunque podría ser sobrepasado por otros clubes. En tanto, Antofagasta se queda en la novena ubicación con los mismos puntos que los árabes pero con peor diferencia de gol.

También te puede interesar 

"Pepe" Rojas se ganó los aplausos en Argentina con "lujito" ante rival