La "Roja" tiene buenos antecedentes enfrentando a Perú en Santiago por Clasificatorias
- Por Alejandro Chamorro González
Pese al mal momento futbolístico con el que llega la selección chilena a enfrentar a Perú, luego de la caída ante Ecuador en Quito, la estadística favorece a la “Roja” en los últimos enfrentamientos en Santiago disputados por Clasificatorias. Desde el camino a Alemania 2006 hacia adelante el “equipo de todos” solo ha sabido de celebraciones, algo que se espera se vuelva a repetir este martes en el estadio Monumental.
El último antecedente jugado en territorio chileno data del 11 de octubre de 2011, cuando el equipo nacional estaba bajo el mando de Claudio Borghi. Los chilenos se impusieron por 4-2 en el mismo estadio en el que enfrentarán a los del Rimac en esta fecha clasificatoria, con tantos de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel y Humberto Suazo.
En las Clasificatorias para Sudáfrica 2010, el elenco dirigido por Marcelo Bielsa, quien tenía su segundo partido oficial en el banquillo de los rojos, se impuso por dos goles a cero en el Nacional, con tantos de “Chupete” Suazo y Matías Fernández.
Anterior a ese pleito, rumbo a Alemania 2006 y con Juvenal Olmos en el banco nacional, el 9 de septiembre el equipo llegaba luego de obtener un trabajado e ilusionante empate frente a Argentina en Buenos Aires. Y la buena racha se estiro gracias a los goles de Mauricio Pinilla y Arturo Norambuena, quienes anotaron en el 2-1 que fue solo un espejismo, pues el proceso decaería después.
También te puede interesar
Municipales 2016: Revisa si estás en la lista definitiva de vocales de mesa