Claudio Bravo aclara última ausencia y considera exagerado el castigo de la FIFA

  • Por Alvaro Hipp Muñoz

A dos días del importante partido frente a Ecuador por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, el capitán Claudio Bravo encabezó la conferencia de prensa previa donde tocó importantes temas, como la manera de jugar, las bajas del equipo  y los castigos recibidos, tanto a Gary Medel como al comportamiento de la hinchada.

Una de las primeras preguntas de la prensa local para Claudio Bravo fue sobre las bajas por lesión y suspensiones que tendrá el equipo. “Tenemos bajas importantes, pero acá basamos todo en lo grupal, lo que nos ha llevado a tener buenos resultados es el grupo. No basamos nuestro juego en uno o dos jugadores. Tenemos que seguir esta labor en el tiempo”, manifestó.

Sobre su ausencia en la doble fecha anterior, el meta dejó claro que "jamás ha habido controversia, jamás he dicho que falté a la selección por una lesión, dentro de esos días tuve una molestia. No sé porque se cambió la versión, el motivo lo sabe el cuerpo técnico y la federación. No tengo que dar más explicaciones y no hay más palabras al respecto".

El arquero del Manchester City se refirió a las exigencias que tendrá el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi: “Es un terreno difícil, no tengo recuerdos de haber ganado acá. Nosotros tenemos que hacer nuestro papel y estar a gran nivel. Si no estamos al nivel adecuado Ecuador nos pasará por encima”.

Sobre los últimos castigos recibidos por la selección debido al mal comportamiento del público, el capitán los consideró exagerados. “Como jugador nos toca escuchar miles de cosas, insultos, escupitajos, piedrazos al bus. Es parte de lo lindo del fútbol y de jugar como visita. Vivir todo este ambiente es bonito, vivir toda esa efervescencia en contra. Es un tema que no va a acabar. Por castigar a un equipo esto nunca va a parar”, sentenció.

Para este encuentro, una de las grandes ausencias será el defensa Gary Medel, que fue suspendido por insultos contra el árbitro en el duelo ante Paraguay. "A Gary no lo vamos a cuestionar por una suspensión. Si él va a reclamar lo hará con la mejor de las intenciones, quizás su lenguaje no fue el correcto. No podemos meternos en situaciones que no vamos a cambiar. Hay que aprender de las situaciones, morderse la lengua  y pensar en el bien del grupo. Cuando eres capitán hay que pensar muchas cosas antes de tomar decisiones".

 

También te puede interesar

Prensa española asegura que el Barcelona sigue a dos jugadores chilenos