Colo Colo mantuvo paternidad en Macul ante una abúlica Universidad de Chile
- Por Claudio Lara
La edición 180 del Superclásico del fútbol chileno fue para Colo Colo. Los albos se impusieron por 2 a 0 a Universidad de Chile, en un duelo que siempre tuvo al equipo dirigido por Pablo Guede como protagonista.
El "Cacique" fue ampliamente superior al conjunto comandado por Víctor Hugo Castañeda, que hizo en el Estadio Monumental una de sus peores presentaciones en lo que va de torneo.
A los 26' de la primera etapa, Julio Barroso aprovechó una mala salida de Johnny Herrera, y tras un tiro de esquina, abrió la cuenta ante los cerca de 40 mil hinchas que llegaron al reducto de la comuna de Macul.
Ya en la segunda etapa, a los 28 segundos, Martín Rodríguez estiró las cifras para el elenco popular con una gran definición al primer palo, dejando sin opción al meta universitario que pese al error en el primer tanto, fue el punto más alto de un abúlico cuadro que nunca puso en riesgo la portería defendida por Justo Villar.
Con este resultado, Colo Colo llegó a las nueve unidades y salió de la penúltima posición del Apertura y de pasó extendió su paternidad en el Monumental con los laicos que desde 2001 no saben de triunfos en Pedrero.
También te puede interesar
Bravo atajó un penal pero no pudo evitar derrota del City ante el Tottenham