San Luis se hizo fuerte como local para cortar la inspiración de Universidad Católica

  • Por Alejandro Chamorro González

Así vivimos el minuto a minuto del partido.

Venían con una racha positiva pero a Universidad Católica la pararon en seco. El ordenado elenco de San Luis dio la sorpresa al derrotar a los actuales campeones del fútbol chileno por dos goles a cero, privándolos de la opción de sumarse a la lucha por la parte alta del certamen.

Desde el primer minuto de partido los quillotanos dejaron en claro que buscarían presionar a los centrales cruzados para incomodar su salida. Y dio resultado, pues el equipo de Mario Salas nunca se sintió cómodo en el pasto sintético del Lucio Fariña.

En los 19’ llegó el primer tanto del pleito a través de un tiro libre de John Santander que fue conectado en el primer palo por Gerson Martínez y que Cristopher Toselli no alcanzó a sacar antes de que cruzara la línea de gol.

Ya en la segunda etapa el técnico Mario Salas buscó darle frescura a su elenco en ofensiva y pese a que tuvieron más peso en el área rival, no lograron vulnerar a la zaga de los dirigidos por Miguel Ramírez. De paso, los reclamos del comandante lo llevaron a recibir tarjeta roja, una más en su historial.

En la recta final del encuentro la polémica se instalaría en tierras quillotanas, luego de que en una mala salida Toselli golpeara en el rostro a Jaime Grondona, pero el juez no cobró penal. Los alegatos de los dueños de casa fueron de tal magnitud que finalmente el árbitro terminó expulsando a Carlos Escobar, por lo que los locales debieron afrontar los últimos minutos en inferioridad numérica.

Pero lejos de replegarse en la cancha, los canarios sentenciaron el pleito en un contragolpe que definió Grondona con un potente zurdazo en el que Toselli apenas estiró las manos, decretando el marcador final.

La victoria lleva a San Luis al duodécimo lugar del torneo con ocho puntos, quedando por encima de Colo Colo y Universidad de Chile, que se hunden en la tabla. Por su parte, Católica pierde la chance de meterse arriba en la tabla y se queda en la sexta ubicación con nueve unidades.

También te puede interesar 

¡Se volvió loco! Arquero golpeó y pisó en la espalda a rival que "canchereó" en su área