Caídas de Garín y Lama sentenciaron el 5-0 a favor de Canadá en Copa Davis
- Por Alejandro Chamorro González
Pese a que la serie de Copa Davis ante Canadá se definió tras la caída chilena en el dobles, de todas formas debían jugarse los dos singles que restaban para terminar el enfrentamiento, los que terminaron en caídas de los nacionales y la sentencia definitiva de un 5-0 a favor de los norteamericanos.
En el primer turno ingresó Christian Garín (260° ATP) para medirse ante el joven de 17 años Denis Shapovalov (245°). La promesa del tenis canadiense se plantó bien ante el iquiqueño y lo venció con parciales de 7-6(5) y 6-4, dándole el cuarto punto a los locales.
Posteriormente fue el turno del actual número uno de Chile, Gonzalo Lama (177°) quien no fue elegido por el capitán Nicolás Massú para jugar en la primera jornada.
El “León” se midió ante Frank Dancevic (236°) en un apretado encuentro que el dueño de casa quebró dos veces, uno por cada set, para sentenciar la victoria por 6-4 y 6-4, y poner el marcador inapelable de Canadá.
Ahora el equipo chileno deberá esperar hasta el próximo año para competir nuevamente en el Grupo Americano I, donde buscará nuevamente avanzar para pelear nuevamente por el repechaje.
También te puede interesar
A un año de la muerte de Bonvallet: Frases que marcaron su carrera