Temuco rompió su "maldición" como local tras derrotar a San Luis
- Por Mariano Peñafiel Durruty
En su regreso a la Primera División del fútbol chileno, Deportes Temuco no había podido celebrar ante su público. Los “indios pijes” tuvieron que lamentar dos caídas en su feudo, pero ante San Luis se reivindicaron al ganar por dos goles a cero.
La jornada comenzó con buen pie para los de la Araucanía, pues cuando iban 13 minutos de partido encontrar la apertura del marcador. Luego de una jugada iniciada por Francisco Piña, este cedió para que Jaime Soto centrara de manera precisa y que Lucas Campana aprovechó con un potente testazo.
Los “canarios” recién reaccionaron en la segunda etapa, luego de que el técnico Miguel Ramírez moviera su equipo con dos cambios. Y si bien a la larga eso no hizo grandes diferencias para marcar goles, el equipo de la quinta región se vio mucho mejor e incluso tuvieron un tiro en el palo a través de Jaime Grondona.
Pero con el correr de los minutos el ímpetu quillotano fue bajando, lo que le permitió respirar a Temuco. Además la torpe expulsión de Johan Fuentes tras una dura entrada sobre Rolando Gutiérrez terminó por bajarles los ánimos.
El segundo tanto de los herederos de Green Cross, mediante un impecable tiro libre de Sergio “Negro” López, fue el golpe de knock out definitivo para los visitantes.
Con esta victoria Temuco subió hasta el séptimo lugar del torneo con 9 puntos, mientras que San Luis se mantiene en la duodécima ubicación con 5 unidades.
También te puede interesar:
"¿Puedo ir a dárselo?" El hermoso gesto de una niña que conmueve a las redes sociales