Santiago Wanderers no pudo subir al liderato del Apertura tras igualar ante Palestino
- Por Alejandro Chamorro González
La oportunidad estaba allí luego del tropiezo de Deportes Iquique en el norte, pero Santiago Wanderers no pudo subir a lo más alto del Apertura. El elenco caturro encontró fuerte oposición ante Palestino, club al que solo le pudo empatar sin goles, aunque pudo ser peor para sus aspiraciones.
Fue el elenco árabe el que dominó gran parte del partido, principalmente gracias al buen juego de los volantes y la disposición táctica de Nicolás Córdova. Eso sí, el partido no tuvo gran intensidad en la primera parte, y solo hubo emoción con los cabezazos de Franco Mazurek, aunque ambos se fueron desviados.
En la segunda etapa el dominio de los tetracolores se acentuó más con las diversas llegadas que tuvieron sobre la portería de Gabriel Castellón. Un tiro en el palo de Leandro Benegas, y dos apariciones en el área de Roberto Cereceda fueron las más claras, pero ninguna pudo llegar al fondo de las redes.
Los porteños apenas reaccionaron con una jugada de Matías Fernández que no pudo definir bien ante al achique de Darío Melo, manteniéndose el marcador en blanco hasta el final del pleito.
Con este marcador Santiago Wanderers quedó con 11 unidades como único escolta del líder Deportes Iquique, mientras que Palestino se ubicó en la sexta ubicación con 8 puntos.
También te puede interesar
Talento en la sangre: Mira el golazo que convirtió el hijo de Arturo Vidal