Alexis Sánchez ingresó desde la banca en la agónica victoria de Arsenal en la Premier

  • Por Alejandro Chamorro González

Jugando gran parte de la segunda etapa, Alexis Sánchez fue parte del agónico triunfo por dos goles a uno de Arsenal ante Southampton por la tercera fecha de la Premier League. El nacional fue dejado en la banca luego de la doble fecha de Clasificatorias, pero de todas formas el técnico tuvo que echar mano a sus gambetas para sacar un buen resultado. 

Al contrario de encuentros pasados en que los “gunners” mostraron un juego cansino y con un mucho toque pero sin profundidad, en este encuentro comenzaron mostrando una actitud más ofensiva, con mucha velocidad por las bandas.

Pese a su mejora en la forma de jugar, el fútbol no le dio la razón en el marcador, pues en un tiro libre ejecutado por Dusan Tadic, el balón golpeó en el travesaño y se devolvió a la cancha, con tan mala suerte que rebotó en la espalda de Petr Cech y se transformó en el gol de Southampton.

Afortunadamente para Arsene Wenger, su elenco rápidamente llegó al empate gracias a un golazo del defensor Laurent Koscielny, quien celebró en el día de su cumpleaños. El zaguero aprovechó un pivoteo en el área para ejecutar una preciosa chilena que significó la igualdad en la cuenta antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo el técnico francés se la jugó por un elenco con mayor peso en el área con el ingreso de Sánchez y Olivier Giroud. El nacional entró bien al partido luego de regresar de jugar con la selección chilena, pero no pudo anotar aunque tuvo una opción clara a poco de estar en cancha.

El desequilibrio definitivo llegó en los 94’, luego de Giroud fuera derribado en el área y el juez cobrara lanzamiento penal. Santi Cazorla se hizo cargo de la pena máxima y decretó el dos a uno que derivó en la alegría gunner. 

También te puede interesar

Talento en la sangre: Mira el golazo que convirtió el hijo de Arturo Vidal