Argentina salvó en el final un empate ante una sorprendente Venezuela
- Por Alejandro Chamorro González
A la Argentina del “Patón” Bauzá le está costando encontrar su mejor juego. Si en el debut en el banquillo del DT argentino vencieron a Uruguay con una inspiración de Lionel Messi, ahora el combinado albiceleste sufrió más de la cuenta para rescatar un empate a dos goles ante una aguerrida Venezuela en la ciudad de Mérida.
Pese que fueron los trasandinos los que tuvieron las mejores ocasiones en el inicio del pleito, con el correr de los minutos los dirigidos por Rafael Dudamel empezaron a envalentonarse, haciendo sufrir a una defensa argentina que mostró muchas dudas.
Así fue como en el 34’ Juanpi Añor peleó un balón en el filo del área, y tras hacerse un espacio venció a Sergio Romero con un tiro ajustado que lo dejó sin opción.
Y si el primer tanto causó sorpresa entre las filas argentinas, el segundo, obra de Josef Martínez dejó a Bauzá de una pieza, sin entender la facilidad con la que su defensa quedaba expuesta.
La calma y la esperanza para los dos veces campeones del mundo llegó en el 57’, cuando Lucas Pratto aprovechó un balón en el área para definir cruzado y vencer a Hernández. Y en los 82’ Nicolás Otamendi salvó los muebles al transformar en gol una pelota parada que significó el empate a dos tantos.
De esta forma Argentina se mantuvo en el segundo lugar de la Clasificatorias con 15 puntos, mientras que Venezuela es el absoluto colista con solo dos unidades.