Siete jugadores de la "Roja" deberán cuidarse de las amarillas ante Bolivia

  • Por Alejandro Chamorro González

Si bien la urgencia en estos momentos para la selección chilena es lograr los tres puntos ante su similar de Bolivia, de todas formas hay que pensar en los próximos desafíos que tendrá la “Roja” en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

Por eso, siete jugadores del combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi deberán medirse para no que el juez brasileño Ricardo Marques no los amoneste, pues en ese caso no podrán estar en la siguiente fecha, ante Ecuador en Quito.

Mauricio Isla, Francisco Silva, Alexis Sánchez, Felipe Gutiérrez, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz y Mauricio Pinilla son los que están en riesgo, aunque los que jueguen de titulares ante los altiplánicos tendrán que estar mucho más atentos para evitar la amarilla. De los siete, cinco tienen probabilidad de entrar desde el inicio a la cancha del Monumental.

Cabe destacar que lo más probable es que Gary Medel no pueda ser citado porque deberá cumplir varias fechas de sanción tras ser expulsando ante Paraguay por insultar al juez argentino Néstor Pitana.

El duelo ante Ecuador asoma como uno de los cruciales en el camino al Mundial, ya que es un juego con un rival directo que además por ahora está arriba en la tabla de ubicaciones. Además, son muy fuertes de local, pese a que fueron goleados por Brasil en el enfrentamiento por la séptima fecha.

También te puede interesar 

Revisa toda la programación de la octava fecha de las Clasificatorias