Michael Phelps tuvo una despedida dorada de los Juegos Olímpicos

  • Por Alejandro Chamorro González

Antes de viajar a Río de Janeiro aseguró que iba a participar de los Juegos Olímpicos con la misión de disfrutar. Y Michael Phelps cumplió en grande, pues se retira de la natación –por segunda vez – con 23 oros a su haber, luego de cerrar su participación ganando la presea dorada en el revelo 4x100 combinados.

El estadounidense se impuso junto a sus compañeros con un tiempo de 3 minutos, 27 segundos y 95 centésimas, logrando de paso un nuevo récord olímpico. El “Tiburón” fue el tercero en saltar a la piscina y lo hizo a gran nivel, demostrando nuevamente su fortaleza en el estilo mariposa, dejando a su equipo bien colocado para el remate de Adrian Nathan.

Fue la despedida perfecta para el oriundo de Baltimore, que se va de Río con 5 oros y una plata en su haber, llegando a la impresionante cifra de 28 preseas en tres citas olímpicas.

Tras despedirse del público, visiblemente emocionado, diciendo adiós a la piscina para competiciones, donde logró tantas alegrías para su país, llegando al status de leyenda. 

También te puede interesar 

Edson Puch marcó un golazo en la caída del "chilenizado" Necaxa ante Monterrey