La mamá del Gato Silva recibió visitas hasta las 4 de la mañana en Quillota

  • Por Paula Tupper

Tras el penal de Francisco Silva que le dio el título a Chile, se desató la euforia en Quillota, comuna donde creció el "Gato". Según la mamá del jugador, no paró de recibir visitas de sus vecinos y amigos quillotanos hasta las 4 de la mañana. 

María Gajardo habló con Bienvenidos esta mañana y aseguró que "cuando terminó el partido comenzaron a llegar los amigos, los vecinos, todos a felicitarnos. Estuvimos hasta las 4 de la mañana recibiendo gente en la casa", contó desde San Isidro. 

La madre del futbolista dijo que su hijo viajará a Quillota cuando llegue a Chile, donde tendrán una celebración familiar.

María Gajardo también contó cómo vivió el partido de La Roja ante Argentina: "Mi marido se emocionó demasiado, lloraba mucho. Me tuve que preocupar más de él, pero me calmé, abrazarnos y bueno, luego comenzar a recibir a los vecinos que nos iban a visitar, los amigos. Gente que nos iba a agradecer el hijo que tuvimos". 

La madre de Silva recordó el sacrificio que debía hacer cuando el jugador estaba en Universidad Católica. "Yo viajaba mucho con él a Santiago. A los 12 años partió viajando, lo acompañábamos siempre", contó. "Viajábamos en el bus de las 4:45 de la mañana a Santiago y llegábamos a las 11 de la noche a Quillota". 

El "Gato" es Ciudadano Destacado de Quillota, donde algunos lo homenajearon tras la victoria de la selección. 

  

¡Qué dolor! Así le quedó el tobillo de Alexis Sánchez luego de la final