Revisa el uno a uno de los guerreros que tocaron nuevamente la gloria en América
- Por Alejandro Chamorro González
Claudio Bravo: Si lo habían criticado en la primera fase del torneo, el capitán tuvo una reivindicación digna de su nivel. Realizó un tapadón al “Kun” Agüero en los minutos finales, para sellar su gran actuación sacándole un penal a Biglia.
Mauricio Isla: No estuvo en su mejor nivel, pero tapó a Ángel Di María cuando debió. Quedó al debe en ofensiva, pero de todas formas tuvo un esfuerzo incomiable.
Gary Medel: Se equivocó solo una vez, pero casi le costó un gol en contra a los nacionales. Después de eso, fue un baluarte al igual que todo el campeonato, demostrando que es un jugador de elite.
Gonzalo Jara: Impasable. Su labor fue sencillamente sensacional para llegar a los cruces y salir jugando con criterio cuando debió. Brillante el nivel del defensa de Universidad de Chile.
Jean Beausejour: El carrilero cerró una gran Copa América Centenario. Aplicado en la marca y criterioso a la hora de pasar, de sus pies salieron algunas acciones de gol que pudieron desequilibrar, aunque fueron desperdiciadas por sus compañeros.
Marcelo Díaz: El volante del Celta de Vigo apuró su recuperación para estar presente en el Metlife Stadium, pero la rigurosidad del árbitro Lopes lo dejó tempranamente fuera del encuentro por doble amarilla.
Charles Aránguiz: No estuvo en su mejor nivel a lo largo del torneo, pero su buen pie no se le olvida. No pudo proyectarse tanto en ofensiva, aunque estuvo notable en varias coberturas. Además anotó su penal.
Arturo Vidal: El penal que falló no opaca en nada lo que realizó ante los trasandinos. Fue el mejor de la cancha, comiéndose a sus rivales y pisando el área rival cuando pudo. Demostró por qué es considerado el mejor volante de mundo.
José Pedro Fuenzalida: Comenzó el encuentro perdido por la banda derecha, casi sin involucrarse en el encuentro. Pero con el correr de los minutos ayudó mucho en defensa, y posteriormente ganó constantemente por su banda. Buen encuentro de “Chapita”.
Eduardo Vargas: Como siempre, su labor se acercó más al sacrificio, intentando incomodar la salida de sus rivales. Tuvo ocasiones de gol, pero Romero se las evitó.
Alexis Sánchez: Sufrió con la rigurosa marca de los defensas trasandinos, quienes lo “molieron” a patadas. De todas formas se las ingenió para escurrirse de sus captores, aunque falló en la puntada final.
Ingresaron
Edson Puch: Ingresó para darle aire al equipo, pero no pudo superar la feroz marca rival, que aplicó pierna fuerte para detenerlo.
Francisco Silva: Salió desde el banco para controlas las pocas embestidas rivales, y se transformó en héroe al marcar el penal definitivo.
Nicolás Castillo: Entró al desgaste y molestó a Mascherano y Otamendi. Convirtió con gran nivel su penal.
También te puede interesar
Hinchas chilenos y argentinos se enfrentaron mientras salían en vivo por televisión