Juan Antonio Pizzi: "Tuvimos una pequeña pero gran diferencia a la hora de definir"

  • Por Alejandro Chamorro González

Contento por el andamiaje del equipo y consciente de lo que se viene en el futuro, Juan Antonio Pizzi enfrentó a los medios tras la contundente victoria de la selección chilena ante Panamá, que dejó a la Roja entre las ocho mejores selecciones de la Copa América Centenario.

Tuvimos una pequeña pero gran diferencia: la certeza en el último pase y la hora de definir” aseveró el DT de los nacionales, recalando que el equipo llevó a cabo el “plan que teníamos ideado para este partido”.

Desde la perspectiva del adiestrador de los nacionales, “pudimos resolver con mucho sacrificio, pero con mucha contundencia también”. Además, recalcó “siempre se pueden hacer mejor las cosas, tanto individuales como colectivas”, aunque valoró lo realizado por los jugadores, sobretodo en ofensiva.

El rosarino se detuvo en particular en Claudio Bravo, de quien tuvo palabras de elogió por su liderazago y adelantó que seguirá siendo titular del equipo. “Estoy seguro de que va a superar la tristeza o amargura que puede tener por alguna acción del partido”, recalcó.

Otro de los jugadores para los que Pizzi tuvo palabras fue para Eduardo Vargas, de quien expresó que “respondió como pretendíamos” al marcador dos tantos vitales para levantar a la escuadra tras el gol en contra inicial.

De todas formas, indicó que “Turboman” vale tanto como el resto de los atacantes de su plantel, y que sigue contando con todos para el resto del certamen. “Yo confío en Edu, confío en Pinilla y confío en Nico Castillo. Muchas veces las decisiones pasan por sensaciones que tengo, por como veo el día a día y en base a eso tomo decisiones”, sentenció.

También te puede interesar 

El desgarrador testimonio de un sobreviviente de Orlando: "Me apuntó a la cabeza y dije, estoy muerto"