Juan Antonio Pizzi no pierde la calma y mantiene su fe: "Estamos ilusionados aún"

  • Por Alejandro Chamorro González

Chile no realizó una correcta presentación en su debut en Copa América Centenario y el técnico del seleccionado nacional, Juan Antonio Pizzi, lo reconoció. 

Argentina hizo un gran partido, son los justos ganadores” aseveró el “Macanudo”  recalcando que hubo muchos errores en la salida y que eso los llevó a caer ante un rival que aprovechó cada jugada que tuvo para marcar diferencias. “Estuvimos imprecisos mientras que Argentina presionó a nuestros creadores”, afirmó.

Las pérdidas de balón en las salidas de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz fueron tema en la conferencia de prensa, algo para lo que el DT no tuvo explicación, indicando que debe analizar el pleito para entregar una respuesta. “Es difícil buscar un motivo puntual para justificar esa falta de precisión”, resaltó.

El trasandino recalcó que tras la caída deben “trabajar duro” para recuperar el terreno perdido, pero que de todas formas el plantel tiene las ansias de lograr algo importante. “Estamos ilusionados aún con llegar a la segunda ronda”, indicó.

Desde la perspectiva del "Macanudo", en “ningún momento” su elenco se vio superado por los carriles, y que solo fueron errores“puntuales” las que desequilibraron el marcador a favor de los del país vecino. 

Bajo su mando, en los cinco partidos que ha dirigido, la Roja solo ha sumado una victoria (ante Venezuela), y encarrila tres caídas en línea, una situación que dice conocer de antemano. “Yo sabía que tomar a Chile era algo duro y difícil. No estoy sorprendido, pero aún mantengo la ilusión”, apuntó. 

A la hora de analizar el futuro del equipo en el certamen, Pizzi no quiso aventurar más análisis y se limitó a decir que “vamos a preparar el encuentro ante Bolivia, luego ante Panamá y veremos si estamos para avanzar de ronda”.

También te puede interesar 

Jorge Sampaoli está a solo una firma de concretar su arribo a club español