París por fin se rindió a Novak: Djokovic se quedó con Roland Garros

  • Por Alejandro Chamorro González

En el circuito de la ATP son cuatro los "Majors" que un jugador puede ganar, y desde este domingo, Novak Djokovic puede presumir de todos. El tenista serbio por fin pudo terminar con la “maldición” que tenía con Roland Garros, al ganar el torneo en la arcilla parisina tras vencer en cuatro sets a Andy Murray.

La jornada no comenzó nada de placentera para “Nole”, pues en la primera manga, y tras intercambiar breaks con el escocés, terminó perdiéndola por 6-3. Todos los fantasmas de finales perdidas en la capital francesa parecían entrar a la cabeza del mejor tenista de la actualidad, en una historia que parecía repetirse nuevamente.

Pero a partir de la segunda manga el nacido en Belgrado quiso terminar con esa mala racha que contaba con tres finales perdidas anteriormente (dos ante Rafael Nadal y una ante Stanislas Wawrinka).

Djokovic comenzó a dominar el encuentro con derechazos ajustados que Murray repelía con lo que podía, pero el encuentro entró en una tendencia que el británico no pudo dar vuelta, pese a que se esforzó mucho por ello. Finalmente el partido terminó con un marcador de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, lo que le permitió al balcánico por fin poder tomarse la foto a orillas del rio Sena y con la torre Eiffel de fondo, sosteniendo la copa de ganador.

“Djoker” además celebrará la obtención del Grand Slam en su carrera,al haber celebrado en el Abierto de Australia, Wimbledon, US Open y en Roland Garros. Eso sí, tiene opciones de entrar en el selecto grupo de jugadores que lo hizo en una sola temporada, pues se impuso en enero en el torneo que se disputa en Ocenía.

También te puede interesar 

[ESPECIAL] Muhammad Ali: El adiós de una leyenda