Los logros en la carrera de Muhammad Ali

  • Por Felipe Solís Díaz

Un simple consejo de un oficial de policía dio inicio a una leyenda. Cuando Cassius Clay tenía solo 12 años sufrió el robo de su bicicleta y acudió hasta un cuartel policial para dar cuenta de la situación. El efectivo que recibió al menor le aconsejó aprender a pelear con los puños para algún día enfrentarse al ladrón.

Este aliciente lo llevó a convertirse en el más destacado boxeador de todos los tiempo y erigirse como leyenda del deporte mundial.

Su primer más grande logro en el ring fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, cuando aún era un boxeador amateur en la categoría semipesado.

Luego, convertido en deportista profesional ostentó tres veces el campeonato mundial en Peso Pesado en los años  1964-1974-1978, convirtiéndose en el primer boxeador en alcanzar en tres oportunidades el título.

Desde 1960 hasta su retiro en 1981 logró al menos 56 victorias de las cuales 12 fueron por knockout. Tras cumplir su exitosa carrera colgó los guantes cuando los efectos del parkinson comenzaron a afectar sus reflejos y capacidad motriz.

REVISA AQUÍ LOS MEJORES K.O DE SU CARRERA

 

También te puede interesar

El adiós de un grande: 6 curiosidades de Muhammad Ali