Derribó al gigante: Murray venció a Djokovic para quedarse con el título en el Masters de Roma

  • Por Alejandro Chamorro González

Si hace una semana Andy Murray se lamentaba tras caer ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Madrid, ahora el escocés es pura sonrisa. El británico tuvo su revancha en la arcilla de Roma y venció al mejor jugador de la actualidad en sets corridos, para sumar un nuevo título a sus vitrinas.

El actual número 3 del ranking tuvo un cumpleaños de ensueño, ya que en el día que celebra sus 29 años, venció a un rival que no estuvo a su nivel acostumbrado, quejándose continuamente de la humedad de la cancha tras la lluvia que mojó el terreno.

Para Murray eso no fue un problema, y en una primera manga en que se ayudó mucho en su primer servicio, ni siquiera vio amenazado su saque. Fue recién en el segundo parcial que “Nole” tuvo un atisbo de reacción, pero el nacido en Dunblane aguantó con un tenis aguerrido para sostener su ventaja y cerrar el encuentro con parciales de 6-3 y 6-3.

Ahora todas las fichas se comienzan a poner en Roland Garros, torneo que se inicia en un par de semanas y en donde se verá qué jugador es la autoridad en la tierra batida en esta temporada. Al menos, Murray será candidato. 

También te puede interesar 

Partido de Manchester United fue suspendido tras aparición de "paquete sospechoso"