Novak Djokovic se impuso a Andy Murray y volvió a conquistar el Masters 1000 de Madrid
- Por Alejandro Chamorro González
Es el amo y señor del tenis en la actualidad. Novak Djokovic volvió a demostrar que está un paso por encima de sus competidores al ganar el Masters 1000 de Madrid al derrotar en tres sets al Andy Murray, quien pese a batallar no pudo ante el serbio.
“Nole” no acudía al torneo que se juega en la capital española desde 2013, luego de sufrir una gran decepción al ser abucheado por el público. Tras eso, decidió dejar de lado el certamen y no lo consideraba dentro de su calendario anual.
Pero en este 2016 “Joker” dejó atrás su capricho y retomó la aventura madrileña, la que afortunadamente para él terminó en un éxito rotundo.
Djokovic comenzó quebrando el saque del rival y llevándose la primera manga rápidamente, mientras que en el segundo set Murray reaccionó para emparejas las acciones. Ya en el tercer parcial, el actual número del mundo sacó a relucir su mejor versión, y pese al enconado tesón de su rival por evitar la derrota, cerró el encuentro con un marcador final de 6-2, 3-6 y 6-3.
Ya con el trofeo en sus manos, el balcánico llegó a 29 coronas en este tipo de certámenes, superando por una a Rafael Nadal.
También te puede interesar
Campeona: "Crespita" Rodríguez entrena con 8 meses de embarazo