Coquimbo aparece como gran alternativa para recibir a Colombia por Copa Davis
- Por Claudio Lara
Este fin de semana, el nuevo equipo chileno de Copa Davis comandado por Nicolás Massú y Marcelo Ríos tuvo otra jornada gloriosa desde que asumieron el desafío.
Fue un histórico 5-0 sobre República Dominicana, que le permite pensar en el próximo rival de la escuadra nacional, el que será el complicado conjunto colombiano, que tiene entre sus filas a Santiago Giraldo (83° ATP) y Alejandro Falla (129°).
Los cafetaleros, en el papel, son favoritos para adjudicarse la serie, sin embargo, el cuadro capitaneado por Massú cuenta la ventaja que la serie se disputará en Chile.
"Vamos a evaluar y conversar con los jugadores durante los próximos días, no nos cerramos a ninguna posibilidad. Yo creo, eso sí, que hay que buscar la mejor ventaja deportiva y sabemos que eso es jugando a nivel del mar, en una cancha lenta", señaló el presidente de la Federación de Tenis nacional Ulises Cerda y, según publicó el diario "El Mercurio", Santiago está descartado, debido a que en la fecha en que se jugará la llave (15-17 de julio), hay muchas probabilidades de que llueva.
"Existe una posibilidad de jugarlo en el norte. Ahí yo creo que es la mejor de las sedes, porque no tenemos el problema de las lluvias. Estamos entre Iquique y Coquimbo, pero hay que evaluarlo bien, porque se encarecen mucho los costos en trasladar una serie, pero confiamos en nuestra capacidad de gestión", sostuvo el timonel.
En ese escenario, el puerto de la Cuarta Región aparece con grandes posibilidades, pues llevar el pleito a Iquique es mucho más costoso debido a la gran distancia de desplazamiento en traslado.
También te puede interesar
Nicolás Castillo y su polémico partido ante Colo Colo desde afuera de la cancha