Djokovic venció a Federer en un partidazo y se metió en la final del Abierto de Australia

  • Por Claudio Lara

Había sido denominada como la final anticipada. En la previa prometía ser un partidazo y cumplió. Novak Djokovic se impuso en cuatro sets a Roger Federer y avanzó a la gran final del Abierto de Australia.

El número uno del mundo venció al helvético por parciales de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de juego en el Court Central del primer Grand Slam de la temporada.

El serbio dominó en todo momento el duelo. En sólo 54' ya estaba dos sets arriba lo que hacía presagiar que sería un trámite para "Nole". Sin embargo, el helvético tenía algo que decir.

Recordando sus mejores épocas, la leyenda suiza ganó la tercera manga. El público enloqueció y se puso del lado de Federer, que buscaría remontar un encuentro que estaba muy cuesta arriba.

DESEMPATE

No obstante, sólo un quiebre le bastó a Djoovic para quedarse definitivamente con la victoria. Pero este partido tenía otro condimiento especial, pues el vencedor de la serie, desnivelaría el historial a su favor luego de 44 enfrentamientos. Es así como Djokovic pasó al máximo campeón de Grand Slams por 23-22.

Ahora el serbio espera a su rival para la gran final del domingo, el cual saldrá del ganador de la llave entre el británico Andy Murray, dos del mundo, y el canadiense Milos Raonic.

De conquistar el título, será el sexto de su carrera. Antes ya lo ganó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015. 

 

También te puede interesar

Beccacece y el amargo empate de la U: "El escenario no fue el ideal, afectó más de lo que pensaba"