Novak Djokovic y Roger Federer se instalaron en cuartos de final del Abierto de Australia
- Por Alejandro Chamorro González
Conforme pasan las rondas en el Abierto de Australia, cada encuentro tiene una carga de dificultad mayor. Aquella situación la vivió en carne propia el tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, quien debió batallar en cinco sets para vencer al francés Gilles Simon (15° ATP) y clasificar a los cuartos de final del torneo oceánico.
El serbio comenzó dominando el encuentro y el 6/3 en la primera manga hacía presagiar una jornada tranquila. Pero el galo subió su nivel en el segundo set y comenzó a complicarle las cosas, pese a que finalmente terminó ganando el pleito con un marcador final de 6/3, 6/7(1), 6/4, 4/6 y 6/3.
“Nole” estuvo particularmente impreciso en el encuentro, pues realizó 100 errores no forzados, además de demostrar problemas con su saque. De todas formas, ya está en la ronda de los ocho mejores del torneo y en aquella instancia deberá enfrentarse al japonés Kei Nishikori (7° ATP).
Por su lado, Roger Federer (3° ATP) no tuvo inconvenientes para vencer al belga David Goffin (16° ATP) en tres sets. El suizo apenas necesitó una hora y 30 minutos para decretar el 6/2, 6/1 y 6/4 con el que se clasificó a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
“Fedex” se dio el lujo de bajar el ritmo en la tercera manga, pues quebró de entrada y luego se dedicó a administrar su ventaja, pensando ya en el duelo venidero, en el que jugará ante Tomas Berdych (6° ATP).
Te puede interesar:
Pesista Maria Antonieta Ortiz se quedó con el oro en el Mundial Paralímpico de Brasil